Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Levantamiento de cuarentena en China dio un impulso al sector petrolero colombiano

Levantamiento de cuarentena en China dio un impulso al sector petrolero colombiano

El país empezó a exportar la mitad de los barriles que se enviaban, lo que representa una pequeña reactivación. Ecopetrol es optimista ante la situación.

Felipe Bayona, presidente de la compañía, aseguró que las finanzas de la compañía y del Estado podrían mantenerse estables con un precio de 30 dólares en promedio anual para el barril de petróleo de referencia Brent, que actualmente está en 47 dólares.

“Hace cinco años Ecopetrol necesitaba que el precio estuviera en 62 dólares para dar utilidad, hoy necesitamos menos de 30 dólares. Antes de haber hecho todas estas intervenciones de ajustes o sea, es posible ser mucho más eficiente”, indicó.

Por su parte Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, aseguró que ante el bajo costo del barril la producción del petróleo sigue siendo costosa y las ganancias se estarían peligrando.

Publicidad

“Las tarifas de los oleoductos en Colombia son tarifas excesivamente altas. No son competitivas. Es fundamental que el gobierno nacional revise estas tarifas porque la viabilidad de muchos proyectos y empresas estará en riesgo”, enfatizó Lloreda.

Publicidad

 

  • Publicidad