Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ley de borrón y cuenta nueva: conozca quiénes y cómo se pueden acoger a la norma

Iván Duque afirmó que esa norma fomentará la reactivación económica y sacará a las personas de las garras de los gota a gota.

Conozca cómo se puede acoger a la nueva ley de borrón y cuenta nueva

La ley de borrón y cuenta nueva, que fue sancionada por el presidente Iván Duque, beneficiará a más de 10 millones de colombianos que están reportados en centrales de riesgo. Conozca cómo los deudores se pueden acoger a la norma.

Si usted desea ser cobijado por la ley de borrón y cuenta nueva debe comunicarse con la entidad con la que tiene la deuda y realizar un acuerdo de pago.

Luego de que usted se haya puesto al día con la obligación financiera, la entidad tendrá un plazo máximo de 6 meses para quitar su nombre de las centrales de riesgo.

El presidente Iván Duque señaló que la ley de borrón y cuenta nueva será clave para la reactivación económica del país y acabar con los préstamos de gota a gota.

Publicidad

Les permite a muchas personas reportadas restablecer su vida financiera. Se hace, también, dándole un mensaje muy claro a muchas personas que estaban prisioneras del gota a gota”, indicó el mandatario.

Publicidad

Así la situación, usted tendrá 12 meses para pagar la deuda.

“Queremos poner a su disposición el portal de la ley de borrón y cuenta nueva, allí encontrarán los beneficios, el abecé de la misma y también un canal de denuncias”, recalcó David Barguil, senador del Partido Conservador.

Se conoció que las personas que adquirieron una deuda entre el 12 de marzo y 31 de diciembre de 2020, es decir, durante la pandemia, no serán reportadas ante las centrales de riesgo.

  • Publicidad