Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ley de borrón y cuenta nueva ha sacado a más de 9 millones de colombianos de centrales de riesgo

En dos meses de vigencia ese proyecto ha beneficiado a los ciudadanos que ya pagaron sus obligaciones financieras. “Les permite empezar cero kilómetros”, manifestó un experto.

Thumbnail

Una de las leyes que más expectativas causó en 2021 fue la de borrón y cuenta nueva. Desde que entró en vigencia, el pasado 29 de octubre, más de 9 millones de colombianos que estaban reportados en centrales de riesgo se pusieron al día y eliminaron el registro negativo.

Germán Machado, analista económico, habló de los beneficios para los ciudadanos que se acogieron a la norma.

Permite que los colombianos tengan una nueva vida y empiecen cero kilómetros una vez se pongan al día con las obligaciones. En estos meses pudieron hacer sus pagos, estar al día y salir de la lista negativa que tienen las centrales de riesgo”, comentó el especialista.

Publicidad

No obstante, Machado manifestó que la ley de borrón y cuenta nueva podría representar un riesgo para el sistema financiero del país.

“La ley establece que no deben quedar anotaciones y se debe eliminar el registro. Esa justamente es una de las debilidades que puede tener la ley. Así como hay ganadores también hay posibles consecuencias con las que se debe tener cuidado”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad