Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liquidación de Justo y Bueno: ¿cuánto hay en las 648 cajas fuertes encontradas?

No todas han sido abiertas. Agente liquidador dio detalles del informe presentado a la Supersociedades. Por ejemplo, que los pasivos ascienden a $1,3 billones, y que proveedores y arrendadores difícilmente recuperarán su dinero.

justo y bueno

Noticias Caracol sigue haciendo seguimiento al proceso de liquidación de la empresa Justo y Bueno. En las últimas horas se conoció el más reciente informe que el agente liquidador, Darío Laguado, entregó a la Superintendencia de Sociedades.

En este se incluye el tema de las cajas fuertes encontradas en algunos de los locales. Según explica Laguado, son 648, de las cuales se han abierto 272. Lo encontrado hasta ahora asciende a los dos mil millones de pesos.

“Es un proceso en el que hemos sufrido la vandalización, algunas las han abierto y otras se las llevaron. Pero hasta ahora se han logrado recuperar $2.270 millones”, indicó el abogado, quien además señaló que un 25% de lo recaudado tendrá que ser destinado al pago de las empresas de valores, vigilancia y de expertos que se han encargado de abrirlas y transportarlas.

“Los locales quedaron abandonados intempestivamente, entonces muchos fueron vandalizados por arrendadores que cuando no se les pagó echaron mano a las neveras, cajas registradoras, cajas fuertes, computadores, mercancía y tomaron locales a la fuerza. Otros locales fueron vandalizados por bandas que los desocuparon y otros por trabajadores. La depredación fue extrema”, recalcó Laguado.

Publicidad

El agente liquidador de Justo y Bueno también señaló que la crisis de la compañía afectó a seis mil trabajadores. Para ellos, explicó la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, habrá acompañamiento en lo legal y técnico para que puedan hacer sus reclamaciones.

El abogado Laguado igualmente explicó que, de las 15.800 reclamaciones, unas 9.000 son de proveedores a los que difícilmente se les podrá pagar.

Publicidad

“Para pagar hay que vender y las cosas propias son muy escasas. El total del pasivo es de 1,3 billones de pesos y eso podría aumentar. A los arrendadores se les quedan debiendo 21 meses de arrendamiento”, puntualizó.

  • Publicidad