Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Listo para despegar, dice estar sector aéreo y no dudará en bajar del avión a quien viole protocolos

Avianca, sin embargo, pidió a empleados acogerse a licencias no remuneradas y planes de retiro ante la incertidumbre de no saber cuándo reiniciará operaciones.

Avianca, sin embargo, pidió a empleados acogerse a licencias no remuneradas y planes de retiro ante la incertidumbre de no saber cuándo reiniciará operaciones. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Cuando los vuelos vuelvan a ser autorizados, la Aeronáutica Civil recomienda a los viajeros tener la aplicación Coronapp para facilitar el seguimiento epidemiológico.

También diseñó un protocolo con obligaciones para pasajeros, operadores de aeropuertos, aerolíneas y entidades territoriales de salud.

"Queremos que haya pasajeros limpios, de alguna manera, personal en tierra y tripulación limpios, aeronaves limpias e infraestructura aeroportuaria limpia", recalcó Juan Carlos Salas, director de la Aeronáutica Civil.

En general, el protocolo adopta las recomendaciones de las organizaciones internacionales de salud:

Publicidad

  • Distanciamiento social.
  • Lavado constante de manos.
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca.
  • Uso permanente de tapabocas.
  • Estar atento a la aparición de signos o síntomas relacionados con COVID-19.

“Si no se cumple con las recomendaciones, el pasajero, por ejemplo, no es admitido en el terminal aéreo, o en el vuelo, y pueden verse sometidos a sanciones administrativas”, advirtió Salas.

Los pasajeros deberán ingresar sin acompañantes al terminal, hacer el check-in previo a su llegada, dirigirse a la sala de abordaje lo antes posible, durante el vuelo debe minimizar el uso del baño, evitar el contacto con dispositivos móviles y debe permanecer sentado.

Si habrá o no separación de pasajeros en las sillas sigue en estudio.

“Se limitan ciertos servicios como el uso de sillas de ruedas, que generan interacción con personas y superficies, a los casos indispensables”, dijo Salas.

Con estas medidas, según el director de la Aeronáutica Civil, “buscamos eliminar el riesgo de congestión en la zona de llegada de pasajeros (…) limitar la cantidad de acceso de puertas al terminal”.

Publicidad

Todas estas propuestas deberán ser aprobadas por los ministerios de Interior, Transporte y Salud, que siguen analizando la viabilidad de la próxima reapertura de los aeropuertos, así como de los planes piloto.

Y mientras eso pasa, Avianca les ha pedido a algunos de sus empleados acogerse a licencias no remuneradas, que van desde seis meses hasta un año, o a planes de retiro voluntario para las personas con contratos a término fijo.

“Se les garantiza unos pagos en dinero, tiquetes y seguridad social para que puedan salir de la compañía en este momento”, explicó Renato Covelo, vicepresidente de talento humano, sobre esta medida.

“Noventa días después de que tenemos toda nuestra flota en tierra y nuestras operaciones paralizadas y sin la perspectiva de cómo y cuándo vamos a reanudar, no solo en Colombia doméstico, Colombia internacional, sino en todos los países de la región y sabiendo que en el poscovid la compañía será más pequeña de lo que fue en febrero de 2020, la compañía se vio obligada a tomar nuevas decisiones”, agregó.

Publicidad

Avianca también anunció que, debido al fuerte impacto financiero generado por la pandemia, no podrán renovar los contratos a término fijo que se terminen en este año.

La aerolínea finalmente indicó que durante tres meses intentó hacer lo posible para proveer algún tipo de remuneración a todos sus empleados, independientemente de que hayan estado o no activos; y que ha protegido a las personas con situaciones médicas especiales, entre otras acciones, para aguantar hasta donde más se pueda.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO