Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lo que habría detrás de la renuncia de Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Aseguró que desde el mismo gobierno le dijeron que el presidente Gustavo Petro tenía contemplado empezar a buscar su reemplazo.

Lo que habría detrás de la renuncia de Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Mediante un comunicado, la Federación Nacional de Cafeteros anunció la salida de su gerente, Roberto Vélez Arango. "Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540 mil familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera", cita el documento.

Agregó: "Dejo un gremio unido, un comité directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un congreso nacional de cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo".
Roberto Vélez fue el gerente de la federación por casi 12 años. Aseguró que desde el mismo gobierno le dijeron que el presidente Gustavo Petro tenía contemplado empezar a buscar su reemplazo, lo que lo llevó a presentar esta renuncia.

La gestión de Roberto Vélez termina con buenas cifras para el sector cafetero: 14.5 billones de pesos es el valor de la cosecha de este año, más de 3.748 millones de dólares en exportaciones y un precio promedio de compra histórico pagado a los caficultores, que fue de 2.440.000 pesos.

El líder gremial aseguró que el Congreso Nacional de Cafeteros elegirá al nuevo gerente en las próximas semanas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.