Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Los ahorros están seguros”: parte de tranquilidad del superintendente de Economía Solidaria

Ricardo Lozano, al frente de la entidad, aclara que el sector financiero tiene solidez y recursos para atender la necesidad de las personas.

El superintendente de emitió un mensaje para que las personas afiliadas a fondos y otros sistemas solidarios tengan tranquilidad, pues la crisis del coronavirus es sanitaria. “Aunque habrá repercusiones económicas, no serán crisis financieras”, aclaró.

Más de 6 millones de personas, de todos los estratos, están vinculadas directamente al sector solidario. El mensaje para ellos es que hay disponibilidad de recursos para atender sus necesidades.

No obstante, hizo énfasis en que, si los ahorradores piensan retirar el dinero de las entidades, “saquen solo el que necesitan, sin excederse” y así permitir que otros accedan a estos.

Publicidad

Para quienes tienen créditos o préstamos por la modalidad de libranza, cuyas cuotas son descontadas del sueldo, hay modalidades autorizadas por el sector financiero como renegociación de deudas, periodos de gracia o consideraciones con la tasa de interés.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.