Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los coletazos de la guerra entre Rusia y Ucrania que afectan negativamente la economía colombiana

La exportación de carne y la llegada de insumos para la agricultura serán los más perjudicados, según el Ministerio de Hacienda.

Centrales obreras presentan propuesta de cómo debe quedar el salario mínimo en Colombia para 2022

Los coletazos de laguerra entre Rusia y Ucraniaya se sienten en Colombia. El sector agrícola, que requiere de fertilizantes importados desde Rusia, es el más afectado y algunos insumos no volverían a llegar al país.

“Especialmente el caso de la urea, que es un producto que se importa de ese país, y, por lo tanto, el Ministerio de Agricultura viene trabajando con los productores y los importadores de este producto para contribuir a la sustitución”, declaró el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

En varias distribuidoras agrícolas de Bucaramanga,escasea la urea, un fertilizante químico que ayuda al crecimiento de las cosechas, y otros insumos vitales para los campesinos.

“En estos momentos, no hay, se agotó. Rusia es casi que el mayor productor de esta materia prima que es el litógeno para hacer la urea”, manifestó el administrador de la distribuidora Agropaisa, Jhon Jairo Serna.

Publicidad

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que la exportación de carne también se verá afectada hacia Rusia, aunque esta solo represente el 0,34%.

“El producto más representativo es carne y, por eso, también de la mano de los productores, pues se están explorando, por parte del Ministerio de Agricultura, opciones de sustitución hacia otros países como es el caso de Chile”, agregó el ministro Restrepo.

Publicidad

Consecuentes con la posición del Gobierno colombiano frente al conflicto en Asia central, los ministerios de Hacienda y Agricultura esperan abrir otras mercados para la importación y exportación de productos como la carne, las flores y el café, entre otros.

  • Publicidad