Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los ‘Nini’ están aumentando en Colombia: subió un 21% más en el último año

Los ‘Nini’ están aumentando en Colombia: subió un 21% más en el último año

Algunos de los jóvenes entre 14 y 24 años que ni estudian ni trabajan dicen que se han visto afectados por la falta de oportunidades.

Organizaciones nacionales e internacionales hicieron un estudio sobre este grupo conocido como ‘Nini’ y señalan que es un fenómeno que va en aumento.

Publicidad

En Colombia, de 2,5 millones de jóvenes pasó a 2,7 millones en el último año.

Esto “evidencia es unos impactos negativos tanto en términos económicos como en términos de desigualdad”, explicó Laura Lozano, de la gerencia de educación empleo Fundación Corona.

Andrés Caldas, psicólogo de la Universidad Manuela Beltrán, consideró que “si las políticas públicas no están centradas en poder solventar este problema, en un tiempo vamos a tener una gran cantidad de jóvenes que no van a tener acceso a la educación ni acceso laboral y van a estar en contextos sociales muy vulnerables”.

Según el estudio, Bogotá, Cartagena, Barranquilla e Ibagué tienen, en promedio, los mejores ingresos para que estos jóvenes accedan a formación técnica y tecnológica.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Ni estudia ni trabaja? Tal vez usted pertenezca al grupo de los ‘Nini’

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.