Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los niños podrían sobrevivir a accidentes de tránsito si padres siguieran estas normas

El año pasado, 18 bebés entre 0 y 2 años perdieron la vida en vehículos particulares y 45 más resultaron heridos.
Muchas de estas tragedias podrían evitarse si los adultos usaran los elementos de seguridad para niños que establece la ley.
La Agencia de Seguridad Vial explica por qué es imperativo que los niños en los vehículos usen cinturón de seguridad y que los más pequeños se movilicen en silla de retención.
1.    Las sillas mantienen a los niños sentados de manera correcta y segura, especialmente en caso de una frenada o de una maniobra brusca o un incidente vial.
2.    Este accesorio debe ir acorde con el peso y estatura del niño y estar correctamente instalada para que preste la protección necesaria.
3.    Durante el impacto de un carro, el peso de un niño que no está protegido se multiplica. Si el carro va a 60 kilómetros y el menor pesa 10 kilos es como si pesara 100 kilos.
4.    Los niños son frágiles en su sistema óseo, especialmente entre 0 y 4 años, eso los hace muy vulnerables en caso de un choque.
5.    El uso de estos elementos es obligatorio. El Código Nacional de Tránsito lo establece y prohíbe que menores de 10 años viajen en el asiento delantero.

  • Advertisement