Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Almojábanas y mantequilla de hoja de coca: estos empresarios encontraron una alternativa de negocio

Mónica Ríos, de la escuela de cocina Gato Dumas, estudia el uso de la planta en la gastronomía.

Mónica Ríos, de la escuela de cocina Gato Dumas, estudia el uso de la planta en la gastronomía. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“Lo que quisimos fue entender qué hay detrás o qué es la coca como tal y enseñarle a las personas que en definitiva la coca no es cocaína. Además, desarrollar productos gastronómicos para contar otra historia a partir de la coca”, dijo Ríos.

El laboratorio que dirige Mónica Ríos se encarga de investigar, encontrar oportunidades y conectar personas que se interesen este tipo de productos.

“Nutricionalmente aporta calcio, potasio, proteínas, minerales, hierro, muchísimos nutrientes son los que tiene la hoja de coca”, aseguró la empresaria, quien quiere que se cambie la percepción sobre el uso de la planta.

Mónica Ríos prepara almojábanas y mantequilla de hoja de coca. En sus recetas utiliza harina de la planta, que es el resultado de tomar hojas enteras, secarlas, tostarlas, molerlas y pasarlas por un tamiz.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO