Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aníbal Roa, una historia de cinco décadas frente a la Organización Roa Florhuila

Aníbal Roa y su historia de cinco décadas al frente de Roa Florhuila | Noticias Caracol

Comenzó comercializando café con sus hermanos, pero en 1967 fundaron el primer molino. Hoy la empresa vende la tercera parte de la producción de arroz del país.

“Yo me gradué como contador en Bogotá, estudié en el Ateneo Comercial y trabajé en la trilladora de Viotá como contador. ¿Por qué le nace uno el asunto de la industria? Porque el padre me enseña, si nuestra casa era la finca y era cultivo de caña y una productora de panela. Es una industria y a uno le llama la atención eso. Tras el negocio del café nos vinimos para el Huila", dice el empresario.

Luego con sus hermanos se trasladó al Huila. Dejaron atrás el negocio del café y en 1967 iniciaron la construcción de su primer molino en la vía entre Neiva y Campoalegre con una capacidad de trilla de 35 bultos por hora.

Hoy la Organización Roa Florhuila procesa 700.000 toneladas de arroz paddy verde que vienen de unos 5 mil agricultores, lo que representa casi la tercera parte de la producción nacional. Sus ventas superan los 1,2 billones de pesos al año y se ha diversificado para convertirse en un grupo de alimentos con negocios de comercialización de atún y café listo para el consumo.

Tras la muerte de sus hermanos, Aníbal Roa es quien está tras la última palabra en su compañía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO