Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Día Mundial del Emprendimiento: reconocimiento a quienes deciden perseguir un sueño

Todo comienza con una idea que, con el tiempo, puede fortalecerse o morir en el intento. En el último año han tenido que enfrentarse a un gran enemigo: la pandemia.

Este viernes se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para reconocer el espíritu emprendedor y fomentar el desarrollo de las ideas de negocios que en tiempos de pandemia han tomado gran relevancia.

Todo comienza por una idea de negocio que, con el tiempo, puede fortalecerse o morir en el intento.

Lo cierto, es que cada vez más hay quienes deciden darle vida a un sueño. Para los emprendedores, esto implica ser “todoterreno” porque tienen que ser multifuncionales y hay riesgos, pero ellos son perseverantes, valientes y le apuestan incluso a cambiar el mundo a través de sus negocios.

Para emprender no hay edad ni capital definidos. Hay ganas y, eso sí, mucho trabajo para lograr que un negocio sea rentable y genere alto impacto.

En Colombia, esta comunidad crece. Según Confecámaras, en el 2020 se crearon 280.615 empresas.

Publicidad

Este es un día para valorar el esfuerzo de quienes, en su trayectoria empresarial, han ganado la batalla más difícil que han tenido que enfrentar: la pandemia.

“Los pequeños empresarios y lo emprendedores hemos tenido que salir con nuevas maneras de vender”, dice Edgar Felipe Arcila, presidente ejecutivo de Appce.

Emprendedores, felicidades en sus días. Gracias por inspirar, por ser héroes y no tirar la toalla en los momentos más retadores.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias