Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El Bon Bon Bum, con su corazón de chicle, cumple 50 años conquistando al mundo

El famoso bombón se vende en 47 estados de EE. UU. y en 90 países. Presidente de Colombina explica cómo nació este dulce y la historia detrás del nombre.

Uno de los dulces más famosos en Colombia cumple 50 años. Hace cinco décadas, un bombón de origen vallecaucano, con sabor a fresa y con corazón de chicle, comenzó a conquistar a millones de personas en el mundo.

El Bon Bon Bum cumple 50 años desde su creación. Un dulce que sin lugar a dudas ha marcado la vida de todos colombianos.

La historia del Bon Bon Bum comenzó en la década de los 60 en el Valle del Cauca, donde Colombina mantiene sus plantas, cuando don Jaime Caicedo, padre del hoy presidente de la empresa, halló la combinación perfecta.

“Mi padre ve un producto similar que está saliendo en España y rápidamente piensa que se pueda hacer algo parecido pero con chicle y se consigue la tecnología para hacer esos productos. En la agencia (de publicidad) se ponen hablar y dicen este producto puede ser un boom y es un bombón y pues quedó Bon bon bum”, explica César Augusto Caicedo, presidente de Colombina.

Desde entonces, Bon Bon Bum empezó a crecer y hoy se vende en 90 países del mundo incluyendo algunos en África.

Hace tres meses empezó a venderse en 47 de los 50 estados de Estados Unidos, gracias a un acuerdo con la cadena Wal-Mart.

Publicidad

“Hemos llegado yo creo que a todos los rincones del mundo, pero da alegría ver uno fotos de la gente en África, en la población más recóndita del mundo, ver una choza y unos niños afuera con una sonrisa de oreja a oreja comiendo el bombón, eso da mucha alegría”, asegura el ejecutivo.

Desde Colombia cada mes salen al mundo 85 millones de estas colombinas, casi la mitad de las 170 millones que se producen mensualmente. Y la producción anual es de dos mil millones.

Con esas cifras Bon Bon Bum hace parte no solo de la economía, sino de la vida de los colombianos.

El rojo fue el primero, pero en sus 50 años se han producido 40 versiones con sabores diferentes.

Bon Bon Bum es el producto estrella de Colombina, una empresa que en Colombia genera siete mil empleos directos en Colombia y mil en plantas en el extranjero.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO