Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emprendimiento saludable: mujer prepara tortas con productos que ella misma cultiva

El COVID-19 fue una oportunidad de crecimiento para ella. Los ingredientes de sus postres son orgánicos.

Ejemplo de emprendimiento: mujer prepara tortas con productos saludables que ella misma cultiva

En San Agustín, Huila, se conoció la historia de un gran emprendimiento. Una mujer elabora pasteles orgánicos con productos que ella misma cultiva.

Yanid Paola Pinzón vive en zona rural de San Agustín. A su familia, como a miles en Colombia, la pandemia del COVID-19 los dejó de brazos cruzados y la necesidad la llevó a emprender.

Ella creó recetas para preparar deliciosos pasteles, pero no de los que se acostumbran a saborear. Las tortas de esta emprendedora son hechas de papa cidra, de raíz de bore y de chachafruto.

“La base principal es la papa cidra. Para hacer otro tipo de torta, lo mezclo con bore, con chacho. Fruto con arracacha, con yuca, con naranja y plátano maduro”, dijo Yanid.

Publicidad

Todos los productos los cultiva en su pequeña parcela, junto con su esposo, y los pasteles los comercializan en el sur del Huila. Dice que el toque secreto de este emprendimientoes el amor y pensar en comer saludable.

Expertos confirman las bondades nutricionales de los pasteles de Yanid Paola Pinzón.

Publicidad

“La cidra, guatila o papa pobre. Un alimento bajo en carbohidratos, muy rico en fibra, con ciertos aportes de vitamina C y vitaminas del complejo C que tiene gran variedad culinaria”, sostuvo Patricia Elena Flórez, nutricionista.

Yanid desea seguir creciendo en su emprendimiento y continúa experimentando más sabores con productos que cosecha de manera orgánica.

Recuerde que usted también puede contarnos su historia. Envíenos sus datos, nombre del emprendimiento, a qué se dedica, cuántos empleos genera y cómo podemos contactarlos, incluya sus redes sociales al correo emprendedores@caracoltv.com.co.

  • Publicidad