Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Yo he sabido hacer lo que me da la gana”: Juan Camilo Hernández, cofundador de Offcorss

Lo echaron de la casa a los 17 años, vivió en la portería de un edificio, vendió de todo. Un día su esposa le dijo que sabía hacer “ropita” y así nació la empresa.

Su camino en la vida comenzó cuando su papá lo echó de la casa a los 17 años. Dice que su padre era muy estricto y él le cuestionó todo.

Fue modelo de ropa en una época en que esto no era bien visto y así llegó a Bogotá. En la capital fue a dar a Los Andes y ansioso de estudiar le propuso al rector que le pagaba semanalmente su carrera. Y así fue.

Jean Claude Bessudo le dio un puesto en Aviatur. Algo que Hernández define como ‘la quijotada más grande’ pues él nunca ha sabido ser empleado.

Así regresó a Medellín y una vez renunció a Aviatur tuvo una galería de arte, una marquetería y se asoció con sus hermanos para vender hamburguesas y postres.

Un día le preguntó a su esposa María Gloria Mejía qué negocio podían colocar y ella le dijo: “pues yo sé hacer ropita”. Ella había trabajado con Caribú.

Publicidad

Así empezaron su primera marca, que se llamaba Rancho y producía de la talla 6 a la 16 que vendían en Almacenes Éxito.

Offcorss nació en 1979 cuando nació su primer hijo. No había ropa para bebés diferente a los “mamelucos que usaba todo el mundo”, por eso decidieron imprimirle más diseño.

Offcorss creció a la par que sus hijos. Hoy producen 7 millones de prendas al año.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO