Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Yo he sabido hacer lo que me da la gana”: Juan Camilo Hernández, cofundador de Offcorss

“Yo he sabido hacer lo que me da la gana”: Juan Camilo Hernández, cofundador de Offcorss

Lo echaron de la casa a los 17 años, vivió en la portería de un edificio, vendió de todo. Un día su esposa le dijo que sabía hacer “ropita” y así nació la empresa.

Su camino en la vida comenzó cuando su papá lo echó de la casa a los 17 años. Dice que su padre era muy estricto y él le cuestionó todo.

Fue modelo de ropa en una época en que esto no era bien visto y así llegó a Bogotá. En la capital fue a dar a Los Andes y ansioso de estudiar le propuso al rector que le pagaba semanalmente su carrera. Y así fue.

Jean Claude Bessudo le dio un puesto en Aviatur. Algo que Hernández define como ‘la quijotada más grande’ pues él nunca ha sabido ser empleado.

Publicidad

Así regresó a Medellín y una vez renunció a Aviatur tuvo una galería de arte, una marquetería y se asoció con sus hermanos para vender hamburguesas y postres.

Un día le preguntó a su esposa María Gloria Mejía qué negocio podían colocar y ella le dijo: “pues yo sé hacer ropita”. Ella había trabajado con Caribú.

Publicidad

Así empezaron su primera marca, que se llamaba Rancho y producía de la talla 6 a la 16 que vendían en Almacenes Éxito.

Offcorss nació en 1979 cuando nació su primer hijo. No había ropa para bebés diferente a los “mamelucos que usaba todo el mundo”, por eso decidieron imprimirle más diseño.

Offcorss creció a la par que sus hijos. Hoy producen 7 millones de prendas al año.

Publicidad

 

  • Publicidad