Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lotería de Cundinamarca sigue buscando al nuevo millonario: el premio mayor cayó el 13 de marzo

Al feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca le esperan $3.000 millones. El gerente general explica cómo será el proceso de verificación para entregarlos y qué sucederá en caso de que nadie lo reclame.

Desde el 13 de marzo de 2023, Colombia tiene un nuevo millonario y, al parecer, no lo sabe. Esto es lo que dice la lotería de Cundinamarca, que desde esa fecha pregona que el dueño del 3165 de la serie 174 es el acreedor de $3.000 millones de pesos.

Mediante un video que publicado en sus redes sociales, la entidad dio a conocer que el desconocido ganador compró la boleta del sorteo en la localidad de Suba, en Bogotá. Así mismo, anunciaron que en dicho sorteo cayó un megaseco de $200 millones, un supertunjo de $100 millones, 5 secos de $20 millones y 40 secos de $10 millones.

En entrevista con Caracol Ahora, Miguel Avendaño Hernández, gerente de la lotería de Cundinamarca, expuso que, además de este premio, en 2023 ya ha caído dos veces el premio mayor, algo que puede suceder en las actividades de suerte y azar.

Avendaño explica que el ganador tiene por ley un año para reclamar el premio. En caso de que no lo haga, el 75% se transfiere a la salud y el 25% a la lotería. “El año pasado transferimos más de $11.000 millones a la salud de los colombianos”, aseguró.

Para evitar fraudes, el proceso de verificación es delicado y minucioso, debido a que los billetes no vienen marcados a título personal, sino que actúan como una especie de cheque al portador: quien lo tenga, lo reclama. Cuando se anuncia un ganador suele haber personas que se atribuyen el premio a sí mismas, diciendo que dejaron el billete en un pantalón, que tienen una fracción y que se mojó.

Publicidad

Incluso, “nos han traído en algunas ocasiones unas copias que a primera vista podría decir uno si es, pero son copias casi perfectas”, sostuvo Avendaño.

El tratamiento de revisión es una tarea que conlleva de 15 a 20 días. Allí se revisan los múltiples sellos de seguridad de los billetes y se piden los documentos del reclamante, que recibirá el dinero ya depurado de impuestos en una cuenta bancaria a su preferencia. En esta ocasión, después de las deducciones de ley, el acreedor del sorteo recibirá más o menos unos $2.000 millones de pesos.

Publicidad

El funcionario destaca que el viernes pasado, 24 de marzo, se acercó un hombre aduciendo que era el poseedor del billete, por lo cual se encuentran verificando la información.

“Yo quiero aclarar algo a la audiencia y es que pueden estar totalmente seguros que si un premio cae, ese premio se paga, y que las posibilidades de fraude hoy en día, hablo por la lotería de Cundinamarca, son mínimas o casi nulas. Es más fácil que caiga un premio a que alguien pueda hacer fraude”, concluyó el gerente.

  • Publicidad