Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mala hora de Avianca: le imponen multa en Estados Unidos y la SIC investiga uso irregular de datos

La entidad determinó preliminarmente que la aplicación de la aerolínea en Android utiliza tecnologías para perfilar a los usuarios.

Avianca

La aerolínea Avianca arranca la semana con dos nuevos líos. El primero tiene que ver con una investigación que abrió la Superintendencia de Industria y Comercio por recolectar datos, al parecer, de manera irregular a través de su aplicativo para Android y sin informar el tratamiento de esa información.

“La Superintendencia de Industria y Comercio determinó preliminarmente que la aplicación Android de Avianca utiliza tecnologías para perfilar a los ciudadanos, incluyendo la geolocalización en tiempo real y la activación inadvertida de permisos del dispositivo que le permite a Avianca acceder a la agenda de contactos del dispositivo, cámara, GPS, lectura y escritura de la memoria externa del dispositivo, entre otras, características que son consideradas peligrosas”, indicó la entidad.

De otro lado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció millonarias sanciones en dólares a seis aerolíneas por cancelaciones o modificaciones de vuelos a última hora.

Para el caso de Avianca, esta tendría que pagar una multa de 750.000 dólares por cancelar o modificar vuelos a última hora y no reembolsar a tiempo el dinero de los usuarios. La decisión también obliga a la aerolínea a pagar 76,8 millones de dólares a personas que aún no reciben sus reembolsos.

Publicidad

  • Publicidad