Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 100 expertos y exfuncionarios advierten por intervención del Gobierno en la Creg

Exministros, excomisionados y exdirectores de entidades del sector energético señalaron los riesgos que supone el anuncio del presidente Petro sobre intervenir la Creg. Señalaron “que se puede retroceder 50 años”.

Más de 100 expertos advierten por intervención del gobierno en la Creg

En una carta, más de cien expertos y exfuncionarios del sector energético lanzaron una alerta sobre los riesgos que pueden sobrevenir en los servicios de energía y de gas natural, por la intervención del Gobierno a la comisión reguladora de este sector, Creg.

Sigue creciendo el temor en el país por los estragos que puede generar la intervención del presidente Gustavo Petro en los servicios públicos.

Una carta está firmada por más de cien exministros de Minas, de Hacienda o de Relaciones Exteriores, excomisionados de la Creg o expertos de la Upme, exdirigentes gremiales y directivos de grandes compañías del sector energético, ente otros.

En ella respaldan, desde el punto de vista técnico, el documento, análisis y consideraciones del expresidente de Colombia César Gaviria Trujillo sobre los servicios públicos en Colombia.

Publicidad

"Construir lo que hoy tenemos no ha sido tarea fácil, los servicios públicos son un patrimonio y un derecho de todos los colombianos. Es necesario elevar la alerta y la preocupación dadas las consecuencias que pueden tener las acciones y anuncios por parte del Gobierno nacional de asumir las funciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas y/o derogar el marco jurídico actual", advierten los firmantes.

Y lanzan una alerta: “Aún con buenas intenciones, las malas decisiones nos pueden retroceder 50 años y conducir a una situación que todos los colombianos lamentaremos. Hemos recorrido una historia con costosos aprendizajes y debemos evitar repetir los errores”.

Publicidad

La carta de César Gaviria Trujillo


Hace algunos días, César Gaviria Trujillo, el jefe del Partido Liberal, publicó un documento en el que critica la decisión de Gustavo Petro de intervenir la regulación de los servicios públicos, en particular la energía eléctrica.

¿La incertidumbre entre los inversionistas aumentó? Esto dice una encuesta de la ANDI

El expresidente rechazó la postura de Petro y señaló “que hay algunos de los miembros del gobierno Petro que quieren regresar al pasado y recrear la situación existente antes de 1990, una época en que eran raquíticas las instituciones del Estado para guiar los servicios públicos y la infraestructura”.

  • Publicidad