Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 500 trámites engorrosos han sido simplificados, asegura gobierno

La meta es que en los próximos 4 años se disminuyan o eliminen 3.600 procesos innecesarios, lo que ahorra tiempo y dinero a los colombianos.

Un colombiano tarda 7,4 horas haciendo tramites innecesarios o que podría realizar desde su casa de manera virtual y así ahorrar tiempo y dinero. Por esta razón, el gobierno sigue en la cruzada de intervenir la tramitología que causa dolores de cabeza a los ciudadanos. Ya van más de 500 intervenidos.

“Si alguien es víctima del hurto de la cédula o tarjeta de identidad antes le implicaba meses para poder tener la renovación y nuevamente el documento físico, aquí hay que exaltar también como la Registraduría ha contribuido a este programa y hoy se puede hacer en menos de 30 días”, expresó el presidente Iván Duque.

Los tramites intervenidos hasta la fecha le implican un ahorro a los colombianos y empresarios de 20 mil millones de pesos, según las cuentas del gobierno.

Publicidad

“¿En qué temas hay ahorro? pago de transporte para desplazarse a una entidad físicamente, pago por costos innecesarios, formularios o tarifas que no se deben cobrar, ahorros en tiempo porque no tiene que ir físicamente hacer filas y costos de correspondencia y papelería”, explica Fernando Grillo, director de la Función Pública.

¿Cuáles son las entidades en las que los colombianos reclaman más simplificación de trámites?

Publicidad

“El Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Comercio, Ministerio de las TIC, Invima, ICA, DIAN, Superintendencia de Notariado y Registro”, explica el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

La apuesta de este gobierno es que cada año se intervengan 900 trámites. También eliminar más de 10 mil normas que son obsoletas.

  • Publicidad