Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 95.000 adultos mayores se beneficiarían con proyecto que les abre las puertas laborales

La propuesta, que solo necesita la firma del presidente para ser ley, da incentivos tributarios a empresas que contraten a quienes no han podido pensionarse.

La propuesta, que solo necesita la firma del presidente para ser ley, da incentivos tributarios a empresas que contraten a quienes no han podido pensionarse. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Quienes les brinden oportunidades laborales a las mujeres mayores de 57 años y a los hombres mayores de 62 tendrían descuentos en el impuesto de renta, según lo establece este proyecto de ley de empleo del adulto mayor.

El beneficio, según el representante a la Cámara José Daniel López, será de un 120% sobre el gravamen.

Además, se establecerá “un criterio de desempate favorable en procesos de selección pública para aquellas empresas que contraten en una mayor proporción a personas mayores”, dijo el congresista.

Alejandra Osorio, subdirectora ejecutiva de Acopi, consideró que aunque resulta “atractivo a primera medida que las empresas contraten a cambio de un beneficio tributario a adultos mayores, se requiere que el gobierno nacional atienda de manera estructural las causas del desempleo”.

Publicidad

Luego de que el presidente Iván Duque firme la ley, el Ejecutivo tendrá seis meses para reglamentarla.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO