economía
11:47 pm - 6 de Diciembre de 2018

Mercados cierran a la baja tras captura de presidente financiera de Huawei en Canadá

Mercados cierran a la baja por captura de presidente financiera de Huawei | Noticias Caracol

En una caótica jornada, las principales bolsas del mundo se vieron afectadas por la detención. Sorpresivamente Nasdaq reportó un incremento en su cotización.

Wall Street cerró el jueves con sus índices dispersos una caótica sesión que se calmó tras informarse que la Fed podría hacer una pausa en el alza de las tasas estadounidense de interés.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,32% a 24.947,61 puntos; el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,42% a 7.188,26 y el S&P 500 se replegó 0,15% a 2.695,95.

La jornada arrancó mal y al igual que las bolsas europeas y asiáticas, la de Nueva York sufrió por el arresto en Canadá de una ejecutiva de la tecnológica china Huawei por orden de Estados Unidas que la acusa de haber conseguida que la firma eludiese el embargo a Irán.

Los mercados mundiales asistieron de inmediato a una ola de ventas. Los inversores temieron un incremento de las tensiones entre las mayores economías mundiales justo cuando parecían amainar.

Las noticias sobre Huawei mostraban que las tensiones entre Estados Unidos y China van mucho más allá de la guerra arancelaria, indicó en Londres Stephen Innes de Oanda.

La bolsa de Japón sufrió una caída del índice Nikei de 1,191. Los mercados de Europa cerraron con alzas superiores al 3%.

A media tarde, el índice Dow Jones llegó a perder 800 puntos pero luego logró recuperar algo de lo perdido.

Wall Street se vigorizó en la hora final luego que un informe del diario The Wall Street indicó que la Fed podría hacer una pausa en los aumentos de las tasas de interés en la reunión de política monetaria que sostendrá en dos semanas.

Los mercados daban casi por seguro que la Fed elevaría las tasas por cuarta vez en el año.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, era de 2,888% hacia las 21H35 GMT desde 2,914% del martes. Los bonos a 30 años, en tanto rendían 3,157% contra 3,173% de la jornada previa.

 

Arresto de presidenta financiera de Huawei desata crisis diplomática entre China y EE. UU.

 

 

Ver Comentarios

d