Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Meta pierde casi 200 mil millones en Wall Street tras decepcionante informe

Empresa matriz de Facebook tuvo una caída del 24%, al conocerse que el gigante de las redes sociales perdió usuarios por primera vez en la historia. TikTok podría ser la causa.

Meta se desploma en Wall Street ante caída de usuarios
Meta (Facebook) se desploma en bolsa, pese a ganar un 35 % más en 2021.
AFP

Las acciones de Meta (Facebook) se desplomaron 25% en Wall Street el jueves después de resultados decepcionantes, una caída que representa casi 200.000 millones de dólares en capitalización del grupo de Mark Zuckerberg.

• Le puede interesar: Ciberestafa a domicilio: así tumbaron a usuaria que hizo pedido de un mercado en línea

A las 14H35 GMT, la acción de Meta Platforms, casa matriz de Facebook, perdía 25,81% hasta ubicarse en 239,56 dólares, lastrando fuertemente al índice Nasdaq, que caía -2,29%.

"200.000 millones (de dólares) es más que la capitalización combinada de 452 empresas del S&P 500", señaló Gregori Volokhine, presidente de Meeschaert Financial Services.

Publicidad

El gigante de las redes sociales, que perdió usuarios en América del Norte por primera vez en su historia, anunció el miércoles menores beneficios en el cuarto trimestre y una perspectiva de crecimiento ralentizado en el actual.

• Vea también: WhatsApp: las palabras que están prohibidas para nombrar chats grupales

Publicidad

Al mercado pareció preocupar especialmente los "vientos en contra" que la red social informó para 2022.

El fundador y presidente de Facebook, ahora Meta, habló sobre la competencia de otras plataformas, mencionando incluso a TikTok.

El desplome de Meta arrastró a otras redes sociales cotizadas, como Twitter (-6,08 %) o Snap (-18,93 %), pero también, de manera más general, al sitio para compartir fotos Pinterest (-8,45 %) y otras estrellas de la nueva economía digital como Spotify (-5,27%).

  • Publicidad