Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mi Casa Ya: ¿cómo acceder a este subsidio de vivienda?

Hace parte de los apoyos otorgados por el Gobierno. Aquí toda la información.

Cómo acceder al subsidio de vivienda de Mi Casa Ya
Cómo acceder al subsidio de vivienda de Mi Casa Ya
Imagen de referencia Pixabay

El Gobierno Nacional ha anunciado en varias oportunidades que se encuentran disponibles diferentes subsidios de vivienda en Colombia. ‘Mi Casa Ya’ es uno de ellos.

Este es un programa avalado por el Ministerio de Vivienda y está dirigido a todas las familias con ingresos hasta de 4 salarios mínimos. La opción otorga un subsidio a la cuota inicial de la propiedad. De igual manera, ofrece una cobertura a la tasa de interés.

Publicidad

“Busca beneficiar a hogares que tengan ingresos menores a 4 SMMLV ($3.634.104). Estos hogares podrán obtener un subsidio monetario de 30 SMMLV ($27.255.780 ) ó de 20 SMMLV ($18.170.520), dependiendo de sus ingresos, para compra de su vivienda. Y una cobertura a la tasa de interés de 5 puntos porcentuales para viviendas de interés prioritario que no superen los 90 SMMLV ($81.767.340) y de 4 puntos porcentuales para viviendas de interés social de hasta 135 SMMLV ($122.651.010) y de hasta 150 SMMLV ($136.278.900) para aglomeraciones urbanas cuya población supere un millón de habitantes”, se puede leer en la página oficial de Mi Casa Ya.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a Mi Casa Ya?

Según datos del sitio web oficial del programa , estos son los requisitos para aplicar a este subsidio.

  • No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por alguna Caja de Compensación Familiar. (Esto a excepción de los hogares con ingresos totales menores a 2 SMMLV ($1.817.052), podrán concurrir con el asignado por las Cajas de Compensación Familiar y el de Mi Casa Ya (esta información será reportada por las Cajas de Compensación Familiar).
  • No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
  • No haber sido beneficiarios a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.
  • Tener un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda, o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.

Si usted cumple con todos estos requisitos, lo primero que deberá hacer es identificar una vivienda de interés social que no supere los valores estipulados anteriormente y después acercarse a la entidad de su preferencia para solicitar el crédito, o en su defecto, al Fondo Nacional del Ahorro.

Publicidad

El crédito que deberá solicitar es un hipotecario y/o leasing habitacional con subsidio de Mi Casa Ya.

La entidad a la que haya solicitado el crédito se encargará de revisar las condiciones de la vivienda y su valor. De esta manera se determinará si podrá ser beneficiario.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.