Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Migrantes podrán acceder a programas educativos del Sena

La entidad habilitó más de 81.000 cupos de formación para colombianos, extranjeros con Permiso por Protección Temporal y población en condición de discapacidad.

Sena programa migrantes

Si dentro de sus sueños está estudiar algún programa que impulse o complemente sus fortalezas para emprender o aplicar a una oferta laboral, esta convocatoria le interesa. Desde este martes hasta el 24 de mayo de 2022 podrá inscribirse a los cupos de formación del Sena. En esta ocasión, la población migrante también tendrá la posibilidad de estudiar de forma gratuita.

Según Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del Sena, no solo buscan abrir las puertas al campo educativo, sino también impulsar las oportunidades laborales de los egresados.

Es formación en diferentes niveles, técnico, tecnólogo, auxiliar y operario, en diferentes programas de formación, alrededor de 350 programas, que van a impactar a los sectores productivos agropecuario, de comercio, servicios e industrial”, señaló.

La condición para que los extranjeros puedan acceder a esta convocatoria es tener el documento del Permiso Especial de Permanencia (PEP). Cerca de 844.000 migrantes ya tienen en sus manos el documento que les permitirá acceder a esta iniciativa.

Publicidad

“La población migrante debe cumplir con los requerimientos, con sus permisos, que son, en este momento, el PEP y el PPT (Permiso por Protección Temporal). Estamos buscando que sea con calidad para darle respuesta no solo a la persona que se inscribe, sino también al sector productivo, el marco de una empleabilidad o emprendimiento”, agregó Nidia Gómez.

Según datos recientes de las convocatorias anteriores hechas por la entidad, de diez aprendices, seis logran ubicarse en una empresa o establecen su propia iniciativa productiva.

Publicidad

Para acceder, usted debe ingresar a esta plataforma, verificar los programas habilitados en diferentes campos: salud, informática, diseño y animación, dibujo, industria, carpintería, comercio y finanzas, educación, cocina, construcción, mercadeo y movilidad.

“Nosotros tenemos hoy una gran oferta. Tenemos alrededor de 40 programas de formación de niveles tecnólogo y técnico que dan respuesta a esa formación virtual. Son programas que van a apuntar a la reactivación económica del país y que nos mostraron durante la pandemia que eran importantes formarnos de esta forma de manera virtual”, señaló también la directora de Formación Profesional del Sena.

Para facilitar el proceso y hacerlo más ameno para los aspirantes, existirán varias metodologías: carreras presenciales, virtuales, cursos cortos presenciales y a distancia, y cursos de inglés.

Publicidad

  • Publicidad