Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Millennials viven infelices y estresados, pero son optimistas con el futuro: encuesta

El desempleo, el bienestar de su familia, el cambio climático y la corrupción hacen parte de sus preocupaciones. Análisis.

depresion-cuarentena.PNG

Una encuesta realizada por la firma Deloitte, antes y durante la pandemia del coronavirus, revela que el 29 % de los millennials en Colombia están estresados y piden tiempo libre.

“Hay varios factores que les generan estrés e infelicidad: el tema del bienestar de su familia, su futuro laborar, perspectivas de carrera y su futuro financiero a largo plazo. No olvidemos que, en menos de 10 años, ya van a enfrentar una segunda crisis económica”, explica Juan Sebastián Gómez, gerente de capital humano de Deloitte Colombia.

Otras noticias: ¡Enfermo de ira! Conductor amenaza con arma a paramédicos que trasladaban a paciente con COVID

Según los datos, quienes nacieron entre 1983 y 1994, es decir tienen entre 26 y 37 años, son los llamados millennials.

Publicidad

La dificultad de los jóvenes para adaptarse a las situaciones es una de las principales causas de los cambios emocionales y “en eso ellos fallan mucho, no saben cómo manejar el estrés, pese a que tienen sueños, metas altas y un buen nivel de desempeño laboral”, dice el psicólogo educativo Luis Alberto Rengifo.

Le puede interesar: Salas repletas de pacientes, algunos en el piso: empiezan a colapsar hospitales de Bogotá por COVID

Publicidad

A nivel global, cuenta Gómez, el sondeo demostró que 1 de cada 5 millennials perdió su trabajo en la crisis por el coronavirus “y el resto está trabajando a tiempo parcial, en licencias no remuneradas, entonces por eso uno ve que la preocupación por el desempleo inclusive está por encima del tema de la salud”.

Sobre los líderes, creen en los de las organizaciones no gubernamentales, “los líderes empresariales está como ahí en la mitad y en el fondo de la credibilidad están los políticos y religiosos”.

Deloitte ha realizado 9 encuesta y este año en el primer lugar de preocupaciones de los jóvenes está el tema del medio ambiente.

En cuanto al optimismo, explica Gómez, “de 0 a 100 puntos, Colombia está en 38 y tiene todavía oportunidades de mejora”, en comparación con otros países de la región y los desarrollados, que son más negativos.

Publicidad

  • Publicidad