Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Minhacienda indicó que la olla "no está raspada" como había dicho la comisión de empalme de Petro

José Manuel Restrepo indicó que entrega un país con una realidad fiscal que avanzó casi diez años.

Ministro de Hacienda, Jose Manuel Restrepo.

En su informe, la comisión de empalme del nuevo gobierno aseguró que recibía un país desfinanciado y que eso ponía en riesgo los programas sociales. Sin embargo, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo , se refirió a esa afirmación asegurando que sí hay recursos para esos proyectos.

Restrepo enfatizó que los fondos para los programas sociales están financiados dentro del presupuesto general de la Nación que administrará el presidente electo, Gustavo Petro.
“Los recursos de ingresos solidario requieren un sustento legal que tiene que dar el nuevo gobierno a través del proyecto de ley correspondiente, entre otros también, porque la ley obligaba al gobierno entrante a hacer una evaluación sobre dicho programa para los próximos años”, declaró José Manuel Restrepo.

Publicidad

El pronunciamiento del ministro es una respuesta a la comisión de empalme del gobierno entrante que aseguró que reciben un país desfinanciado.

“La situación fiscal del país es una gran preocupación. El nivel de endeudamiento y de déficit fiscal que encontramos para el próximo cuatrienio es crítico. Por lo tanto, la reforma tributaria que cursará en el Congreso de la República, con carácter prioritario, se convierte en una reforma imprescindible para llevar a cabo la propuesta del gobierno”, declaró Daniel Rojas, integrante de la comisión de empalme.

Además de asegurar que sí hay recursos, el ministro saliente afirma que entrega un país con una realidad fiscal en la que avanzaron casi una década.
Nosotros hemos dispuesto en transferencias cerca de cuatro a cinco billones de pesos para distintos propósitos, incluido obviamente el ingreso solidario'', agregó Restrepo.

El ministro explica que ya es decisión del gobierno de Gustavo Petro si quiere, o no, mantener los programas sociales que ya cuentan con los recursos para el próximo año.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.