Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Hacienda da puntadas de nueva reforma tributaria que busca recaudar $14 billones

Socialización de propuestas será ahora en varias regiones, como Antioquia, el Eje Cafetero, Tolima, suroccidente del país, Amazonía y Orinoquía.

Thumbnail

Siete regiones del país serán las protagonistas de la socialización del nuevo documento de reforma tributaria. El Gobierno planes escuchar a muchos sectores interesados en entregar propuestas sobre cómo recaudar el dinero necesario para financiar los programas sociales.

“Esos encuentros regionales tendrán el propósito de seguir construyendo consensos, tenderemos espacios con la juventud, y algunos de los aquí presentes nos acompañarán en esa intensión, tendremos encuentros con los más vulnerables y beneficiaros de los programas sociales, con empresarios y con medios de comunicación”, explicó José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

Lea aquí:Detalles del decreto que avala las prácticas profesionales como experiencia laboral

Restrepo reiteró lo que no se va a incluir en la nueva reforma tributaria.

Publicidad

“El cuidar de nuestra clase media, el no afectar a la clase media con un proyecto de inversión social, el entender que, si se tocan temas relacionados con el IVA, con el impuesto de renta y con algunos temas relacionados con pensiones, podemos afectar a nuestra clase media”, agregó el ministro.

Partiendo de este punto, hay que tener claro de dónde saldrán los recursos que se necesitan. Varias propuestas apuntan a fortalecer la lucha contra los evasores de impuestos y reducir drásticamente los gastos del Estado.

Publicidad

“Ha sido recurrente el llamado a la austeridad en el gasto público, el compromiso del gobierno central, pero también el compromiso de otros sectores para responder a la disminución de gastos innecesarios en nuestro país”, manifestó.

Esta reforma busca cerca de 14 billones de pesos y la base del recaudo son mayores cobros que recaerán sobre las empresas del país.

“La situación actual amerita que nosotros, desde el punto de vista empresarial, hagamos este esfuerzo, y hemos hecho un sondeo profundo en los empresarios del país y dijeron estamos dispuestos a dar ese apoyo”, aseguró Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

La reforma ya no alcanzaría a presentarse al Congreso en esta legislatura y se va a necesitar una nueva reacomodación del presupuesto de este año, para seguir financiando programas como el ingreso solidario.

Publicidad

  • Publicidad