Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Hacienda defendió ley de financiamiento en el Congreso

Alberto Carrasquilla aseguró que el IVA como está solo beneficia a unos pocos. Explicó por qué deberían gravarse pensiones superiores a $4.600.000.

A pesar de que buena parte de los ponentes de la ley de financiamiento firmaron una proposición para eliminar el artículo que amplía el impuesto al valor agregado a muchos más alimentos básicos, el ministro de Hacienda defendió el cobro de este gravamen y asegura que no se está planteando gravar el ciento por ciento de la canasta familiar.

Argumentó cómo, según él, 12 millones de personas pobres recibirán más plata que la que destinan al pago del IVA.

“Pagaría 19 mil pesos más y la compensación que nosotros estamos proponiendo es de 51 mil pesos, con los cuales esos hogares tendrían un recurso de 31 mil pesos”, señaló Carrasquilla.

Publicidad

Defendió también el gravamen a las pensiones, aunque aclaró que solo se perjudican las que son superiores a $4.600.000 y que esas personas deben ayudar a la financiación del presupuesto.

“Hay 80 mil pensiones en Colombia superiores a los 6 salarios mínimos: el 3,9 de la población presionada; pensábamos nosotros que valía la pena tener esa discusión”, indicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Publicidad

Y añadió que es necesario que las deducciones o beneficios de renta que tienen muchos colombianos bajen del 40 por ciento al 35, lo que para él no desincentiva los ahorros ya que las personas que tienen esa capacidad están pensando en el ahorro y no en los beneficios tributarios.

Vea también:

Ponentes de ley de financiamiento informaron al gobierno que no apoyarán IVA a canasta familiar

  • Publicidad