Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Hacienda habló tras su llegada al cargo: “Hubo un cambio de persona, no de políticas”

Durante su primer evento oficial, Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, manifestó que esa cartera seguirá “buscando estabilidad económica” y “bajar el déficit fiscal”.

Minhacienda habló tras su llegada al cargo: “Hubo un cambio de persona, no de políticas”

Durante su primer evento oficial, Ricardo Bonilla, recién designado ministro de Hacienda, mandó un mensaje de tranquilidad y confianza a los mercados, al Banco de la República y a los analistas que esperaban sus pronunciamientos sobre diferentes temas económicos.

Un foro sobre el sistema tributario reunió a los dos ministros de Hacienda que ha tenido Gustavo Petro: se trata de Ricardo Bonilla y José Antonio Ocampo.

“El gobierno se compromete a mantener la continuidad de las políticas que se vienen haciendo. Hubo un cambio de persona, no de políticas. Significa que seguimos buscando estabilidad económica, bajar el déficit fiscal y cuenta corriente. Esa es la preocupación más importante que tiene el país”, aseguró Bonilla.

Además, se comprometió a mantener y respetar la regla fiscal, asegurando que es necesario que se mantenga el alza continua de la gasolina y que próximamente también los aumentos graduales en el precio del diésel para ir desmontando los subsidios.

“El gobierno es responsable para defender los logros de la Constitución del 91 y uno de los más importantes es la autonomía e independencia del Banco de la República”, acotó el nuevo ministro de Hacienda.

Publicidad

En ese orden de ideas, el exministro José Antonio Ocampo anunció su apoyo al Gobierno nacional: “Voy a asesorarlos en este tema, he tenido un diálogo productivo con el ministro Bonilla y espero seguirlo teniendo. Estoy disponible para lo que quieran”.

Asimismo, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, le hizo una recomendación a Ricardo Bonilla: le pidió que envíe mensajes claros y contundentes sobre el viraje de la política económica y el cumplimiento de la regla fiscal.

Publicidad

Diálogo con Noticias Caracol

Ricardo Bonilla, habló con Noticias Caracol sobre su preocupación por el déficit de la gasolina y aclaró si el precio del combustible seguirá subiendo.

"Los precios de la gasolina van a tener que seguir subiendo y nos dificulta el control de la inflación. Ya sabemos que la inflación de alimentos está bajando, pero la inflación de gasolina está subiendo, se está manteniendo y esa es la que nos va a afectar a lo largo del año", manifestó Bonilla el pasado 27 de abril de 2023.

Publicidad

  • Publicidad