Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mintransporte se comprometió a que en 2022 quedan legalizadas las plataformas digitales en Colombia

El anuncio se produjo un día después de la reunión que taxistas sostuvieron con el presidente Petro y en la que manifestaron su preocupación por esas aplicaciones.

Ministro de Transporte se comprometió a que este año quedan legalizadas las plataformas digitales en Colombia.jpg
Las plataformas digitales de transporte es uno de los temas que más preocupa a los taxistas en Colombia.

En la tarde de este jueves, 6 de octubre de 2022, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se comprometió a que este año quedarán legalizadas las plataformas digitales en Colombia.

Este anuncio tiene lugar un día después de la reunión que el presidente Gustavo Petro sostuvo con taxistas, quienes le manifestaron su preocupación por las plataformas digitales de transporte, y luego de que elmismo ministro hiciera referencia al tema.

“Le pidieron al presidente de la República que había que tomar una decisión radical sobre el particular. Él les expuso que este era un tema que había que abordar de una manera seria y responsable. Durante los gobiernos anteriores nunca se ha abordado seriamente”, dijo Reyes en entrevista con Noticias Caracol en horas de la mañana del jueves.

En dicho diálogo, el ministro de Transporte señaló que “el malestar es porque el presidente no les dijo que iba a acabar con las plataformas definitivamente".

Publicidad

"Era un tema irresponsable salir a decir que las iba a acabar, generando un impacto social y laboral muy complicado. Cuando se habla de plataformas estamos hablando de 400.000 conductores y el presidente tiene que hablar esto con todos los actores”, indicó.

En ese sentido, anotó que "lo que sí dijo, que en el pasado nadie se había atrevido a decir, el problema de las plataformas es que las empresas extranjeras prestan un servicio público ilegal, sin autorización, y esto lo que implica es una transferencia de riqueza nacional que se va al exterior, utilizando la fuerza laboral que necesita para trabajar".

Publicidad

"Yo nunca había escuchado a un presidente que dijera que este transporte es un transporte público ilegal y que estos recursos no pagan ningún tipo de impuesto, sin ningún tipo de control y esto tiene que abordarse de una forma integral con el Ministerio de Transporte y de Trabajo”, apuntó.

Asimismo, afirmó que se reunirán con los representantes de estos servicios para "verificar qué es lo que está ocurriendo con la forma en que se está prestando este servicio".

  • Publicidad