Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Modelos webcam hablan del IVA que les cobrarán por su trabajo

Representantes del gremio lo ven con buenos ojos. Según estudios, esa industria mueve 480 millones de dólares al año.
Una modelo, por ejemplo, puede obtener ingresos por más de 5.000 dólares en un mes. Esa cifra “depende de cómo la chica se desempeñe”, dice Valeria, a nombre de un grupo de mujeres.
Ella afirma que es un trabajo igual a otros, pero reciben su pago a través de las monedas digitales token, que se convierten luego en dinero en efectivo en su cuenta bancaria en Colombia. 
Precisamente es sobre esos ingresos que Senado aprobó el pago de un impuesto.
“Nosotros acá pagamos retención en la fuente, de hecho, estamos de acuerdo ya que esto es un gremio muy grande, el cual tiene que estar legalmente constituido” añade Valeria.
De acuerdo con la ley de financiamiento, se espera que con este impuesto se recauden más de 50.000 millones de pesos
Para el senador ponente Jonatan Tamayo Pérez, es una forma de combatir la ilegalidad y controlar la industria de la pornografía.
Algunos directivos de empresas dedicadas al servicio webcam dicen que la iniciativa los favorece.
“Las hace visibles (a las modelos) ante el Estado porque van a pagar impuestos, van a ser declaración de renta y tienen cómo demostrar sus ingresos, esto prácticamente es la legalidad de nuestra industria”, dice Andrés Gustavo Avendaño, directivo de World Conexion Group.
Carlos Angarita, directivo de la misma compañía, asegura también que “la idea de nosotros es existir jurídicamente, existir financieramente y, si tenemos que pagar impuestos, lo hacemos porque va a ser un filtro para que los estudios que son de garaje dejen de existir y nosotros, que somos legalmente constituidos, poder aportarles a las modelos un trabajo digno”.
Más sobre esta noticia:
Modelos de webcam deberán pagar IVA

  • Advertisement