Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujeres y jóvenes, los más afectados por falta de oportunidades laborales, según ProBogotá

Un estudio realizado por esta entidad y la ANIF revela el panorama de desempleo en la capital. Persiste la informalidad laboral y las brechas de género en temas de empleo.

Thumbnail

En Noticias Caracol Ahora, la presidente de ProBogotá, María Catalina Castillo, habló en torno a los resultados del estudio que realizaron para analizar el impacto de la pandemia en el mercado laboral de la capital.

La funcionaria explicó que la tasa de desempleo es más alta para las mujeres, los jóvenes y las personas más vulnerables: "las mujeres tuvieron que dedicarse por completo al hogar durante la pandemia (...), y la brecha en temas de empleo entre hombres y mujeres pasó de 2,5 %, cifra del 2019, al 4,5 %". Asimismo, dijo que la mayoría de las personas que trabajan en la informalidad ganas menos de 1 SMMLVS.

Por otro lado, Castillo también se refirió a las propuestas que, junto con la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, plantearon para reducir el desempleo y la informalidad. Entre ellas se destacan: permitir la contratación y cotización por horas; la generación de empleo juvenil y darles prioridad en la contratación.

Lo que necesita saber en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Podría interesarle:

  • Publicidad