Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Multinacional General Motors volverá a ensamblar carros en Colombia

Se espera una inversión de US$50 millones para el empalme de cerca de 35.000 vehículos amigables con el medio ambiente.

General Motors volverá a ensamblar carros en Colombia

El presidente Iván Duque anunció que la multinacional General Motors volverá a ensamblar carros en Colombia, un paso fundamental en la reactivación de la industria del país.

Serán 50 millones de dólares que invertirá General Motors en Colombia para ensamblar nuevamente vehículos en el país. Según el jefe de Estado, los vehículos serán amigables con el medio ambiente.

"Que también vayamos haciendo una transición a una movilidad más limpia y más amigable con el medio ambiente", declaró el mandatario.

El presidente de General Motors para América del Sur, Santiago Chamorro, explicó cómo funcionará el proceso de ensamblaje y también reveló que el Chevrolet Joy será producido en Colombia desde principios de 2023.

Publicidad

"GM Colmotores espera ensamblar 35.000 unidades del Chevrolet Joy por año, destinadas al mercado local y mercados de exportación. Estimamos que el 70% de los vehículos serán exportados a países como Argentina, Ecuador y Perú", aseveró Santiago Chamorro.

El Gobierno aseguró que la exportación de carros a la región será un factor importante para la reactivación y el desarrollo de la industria de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad