Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Muy mala idea”: anuncio de reforma tributaria no cayó bien en el Senado

Desde distintos partidos se escucharon voces en contra de la iniciativa. Aunque no se conoce el texto aun, ya varios senadores expresaron su oposición.

Senado no ve con buenos ojos la Reforma tributaria

En el Senado de la República los anuncios sobre la reforma tributaria no cayeron muy bien. La mayor parte de los partidos políticos hicieron reparos y no parecen muy dispuestos a respaldar la iniciativa.

El Partido Liberal se opuso a varios puntos de la reforma tributaria, entre ellos los cambios al IVA, con unas vallas y la célebre "mamola” de Horacio Serpa.

“El Partido Liberal no acompañará una reforma tributaria que grave los pensionados, el Partido Liberal no acompañará una reforma tributaria que se atreva a gravar a los asalariados o personas naturales en Colombia”, indicó Alejandro Chacón, vocero de esa colectividad.

Publicidad


En el Partido Conservador tampoco cayeron bien las primeras propuestas del gobierno.

“Hay manera de captar recursos sin necesidad de apelar a la creación de nuevos impuestos molestos: luchar contra el contrabando, luchar contra la evasión, luchar contra la elusión y tratar de disminuir el tamaño del Estado”, indicó Omar Yepes, director del Partido Conservador.

Publicidad

Aunque dicen que no conocen el proyecto de la reforma tributaria, varios partidos se preparan para votar en contra.

“Muy mala la idea del gobierno de subirle otra vez los impuestos a los pobres y a la clase media, porque eso incrementa el sufrimiento ciudadano”, señaló el senador Jorge Enrique Robledo.

En el mismo sentido se pronunció el senador de oposición Armando Benedetti: “Voy a votar no a la reforma tributaria porque gravando un millón de personas naturales ellas quedarían pagando mucho más que cualquier millonario en este país”.

Publicidad

Lo mismo indicó Richard Aguilar, de Cambio Radical: “29 de cada 100 colombianos tiene una sola comida al día. No al IVA en la canasta familiar. Ojo, el gobierno debe socializar previamente”.

Dilian Francisco Toro, presidenta del Partido de la U, también se opuso. “No vamos a aprobar el IVA a la canasta familiar, el Partido de la U lo ha venido diciendo”, aseguró.

Publicidad

El Centro Democrático espera hablar con el gobierno antes de tomar la decisión final.

“Estamos esperando el texto del gobierno nacional sobre la reforma tributaria, de tener un diálogo con el Ministerio de Hacienda, un diálogo al interior del partido y tomar una decisión frente a esa posible reforma que han anunciado que radicarán”, expresó el senador Ciro Ramírez.

Todos los partidos políticos piden reuniones urgentes con el gobierno antes de la presentación del proyecto para plantear sus reparos a la iniciativa que, aunque no conocen, advierten afecta a los sectores más pobres.

  • Publicidad