Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Camacol pide a gobierno reconsiderar decisión de eliminar subsidios de vivienda a la clase media

Constructores creen que este incentivo ha traído más beneficios que costos. Gobierno dice que centrara esfuerzos en la vivienda de interés social.

Cincuenta y siete mil colombianos compraron vivienda en los últimos tres años con el beneficio a la tasa de viviendas que oscilaban entre 104 y 340 millones de pesos. Sin embargo, el nuevo gobierno decidió no prolongar más el beneficio, entre otras razones por temas presupuestales como lo dice la resolución del 13 de diciembre.

La Cámara Colombiana para la Construcción le pide al gobierno evaluar la decisión porque este incentivo ha traído más beneficios que costos.

“(...)consideramos que es necesario que se haga una evaluación precisa de los impactos en materia de inversión, crédito, volumen de actividad y riesgos sobre el mercado, derivados de limitar su continuidad”, indicó la entidad.

Publicidad

Pero el gobierno argumenta que ahora el foco es la vivienda de interés social.

“El tercer trimestre de este año edificaciones vuelve a crecer estamos creciendo 4.1% por lo tanto nos estamos concentrando como parte de la política gobierno en la equidad y poder hacer subsidios a los hogares de menos de ocho salarios mínimos a través de mi casa ya y frech vis”, dice el viceministro de Vivienda,

Publicidad

Según el Ministerio de Vivienda, en el 2019 se entregarán 32 mil subsidios pero a personas que tengan ingresos inferiores a 8 salarios mínimos.

  • Publicidad