Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Licencia de conductores de plataformas como Uber o Cabify podría ser suspendida hasta por 25 años

Ministerio de Transporte expidió una circular en la que reitera que quienes usen su carro particular para servicio público se exponen a la cancelación del pase.

“Los conductores de vehículos particulares que sean sorprendidos por las autoridades de tránsito, prestando el servicio público de transporte, sin justa causa, podrán quedar sin licencia de conducción hasta por 25 años”, así lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante un encuentro con entes gestores y organismos de transporte masivo en la Sociedad Portuaria de Cartagena.

La cartera, en la circular que emitió, reafirma que las autoridades de tránsito del país que sorprendan a los conductores violando el artículo 26 de la Ley 769 de 2002 podrán suspender y cancelar la licencia de manejo, este último en caso de que sean reincidentes.

“Existe una correlación trágica entre la ilegalidad y la siniestralidad vial y desde el Ministerio de Transporte debemos promover la transparencia en todas las actuaciones de los actores viales. Estamos convencidos que con un mayor control ciudadano y sanciones más drásticas a quienes infrinjan la Ley, habrá menos espacios para exista la corrupción”, añadió.

Publicidad

Pero para las personas que utilizan las plataformas digitales para el “rebusque”, este tipo de normas violan su derecho al trabajo.

“Me parece terrible porque es el único modo de trabajo que tiene mucha gente, porque está muy duro (conseguir empleo)”, dijo un conductor de Uber.

Publicidad

En Bogotá, por ejemplo, se han suspendido durante 2018 más de 30 licencias de conducción, por 25 años, a personas que han reincidido en el incumplimiento de las normas que tienen que ver con transporte ilegal.

Le puede interesar:

Domicilios de comida en moto no tendrán restricción, aclara Ministerio de Transporte

  • Publicidad