Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevos cambios en ley de financiamiento: estudian ampliar cobro de IVA a venta de inmuebles

Congresistas considerarían extender el cobro del IVA del 3% a la venta de fincas de recreo y a la casa quintas.

Entre los muchos cambios y modificaciones que ha sufrido el texto final de la ley de financiamiento, ha permanecido el artículo que busca gravar con un IVA del 3% la venta de viviendas usadas que superen los 918 millones de pesos.

Ante los varios recortes que ha sufrido el proyecto de ley original, los congresistas estudian ampliar el cobro de dicho impuesto a la venta de fincas de recreo y casa quintas.

Por otro lado, aunque desde el parlamento hubo un compromiso de mantener los beneficios tributarios a las viviendas de interés social y a la compra de lotes para dicho tipo de edificaciones, todavía no han retirado el artículo que quita dichas exenciones.

Publicidad

Dentro de la controversia también está la iniciativa de cobrar IVA a las comisiones de las transacciones realizadas con tarjeta de débito y crédito. La propuesta todavía no define quién asumiría dicho impuesto: el banco o los clientes.

Por eso, hay varios senadores que han pedido eliminar la propuesta, como lo comenta el senador conservador David Barguil: “hay un compromiso de los ponentes para que en esa redacción quede absolutamente clara, corregida y no haya manto de duda de que se puede cobrar IVA a las comisiones de las operaciones financieras”.

Publicidad

  • Publicidad