Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en los gremios por examen de la Corte Constitucional a ley de financiamiento

Preocupación en los gremios por examen de la Corte Constitucional a ley de financiamiento

Dicen que, de no pasarlo, traería serios problemas a la economía del país y “mandaría un mensaje equivocado a los mercados”.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, habló sobre los impactos que traería que no pase la evaluación de la Corte Constitucional. 

"Sería muy grave para el país, mandaría un mensaje equivocado a los mercados, mandaría un mensaje equivocado a todos los inversionistas y por eso esperamos que eso no se dé", afirmó.  

Por otro lado, para la ANDI, la ley representa cambios positivos para la transformación industrial, por lo que preocupa el futuro de la misma.

Publicidad

"Se definió, en la Ley de Financiamiento, una reducción en la tasa de renta, lo que nos recupera un poco la competición frente a otros países. Por ejemplo, se definió que hubo una deducción del impuesto del ICA, del impuesto de renta para los bienes de capital, lo que es fundamental para un programa de transformación", expresó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

El gremio de los comerciantes, por su parte, pide estabilidad jurídica.

Publicidad

"El país necesita una estabilidad jurídica, disminuir el exceso de reglamentaciones o intervencionismo del Estado y tratar, de alguna manera, de generar un país mucho más atractivo para la inversión y la empresa", afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.

La Corte Constitucional está próxima a tomar una decisión sobre esta ley, para la cual ya recibió varios conceptos.

  • Publicidad