Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nestlé impulsa programa para que mujeres jóvenes del campo inicien su propio negocio

A través del Fondo Emprender, se destinarán $1.400 millones para financiar agroemprendimientos liderados por mujeres de áreas rurales entre los 18 y los 30 años.

Nestlé impulsa programas para mujeres jóvenes y emprendedoras

En esta oportunidad, las beneficiarias fueron Jóvenes colombianas entre los 18 y los 30 años quienes tendrán la oportunidad de sacar adelante emprendimientos enfocados en la producción de cacao, hortalizas, frutas y cereales, gracias a esta alianza entre Nestlé y el SENA con la que se busca beneficiar nuevos negocios liderados por mujeres de áreas rurales.

Se destinarán $1.400 millones en recursos de capital semilla, para el financiamiento de estos agroemprendimientos que permitan la generación de unos 70 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

A través de esta iniciativa, las emprendedoras contarán con el apoyo del SENA para la formulación, lanzamiento, sensibilización y postulación de planes de negocio de las iniciativas empresariales. Nestlé, por su parte apoyará con recursos el desarrollo de los proyectos planteados por las jóvenes.

Los emprendimientos participantes salieron de una convocatoria que estuvo abierta hasta mediados de octubre de este año, en el sitio oficial del Fondo Emprender.

Publicidad

“Estamos comprometidos a fortalecer una plataforma de aprendizaje y aporte económico junto con el Fondo Emprender, para impulsar a las mujeres y consolidar su rol estructural en el desarrollo del agro en el país, sobre todo, en este contexto en el que se requiere la dinamización y desarrollo de competencias para la reactivación económica a través de diversas fuentes como el emprendimiento”, indicó Carlos Barragán, director de Asuntos Corporativos de Nestlé de Colombia.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), tan solo el 25,2% de las mujeres que se identifican como campesinas están trabajando. De ahí la importancia de promover este tipo de emprendimiento con el que Nestlé y el SENA buscan fortalecer el trabajo y el rol de las mujeres en áreas rurales, brindando formación, herramientas y recursos, para fomentar nuevos negocios.

Publicidad

“Cada vez más buscamos impulsar a todas esas emprendedoras, en especial mujeres, brindándoles nuestro acompañamiento en sus planes de negocio a través de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial con los que cuenta el SENA en Colombia”, comentó el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes.

En la actualidad, el 44% de los emprendimientos beneficiados por el Fondo Emprender han sido para mujeres de 597 municipios del país, 3.575 empresas con recursos de capital semilla asignados por más de $285.680 millones.

  • Publicidad