economía
8:59 pm - 26 de Noviembre de 2018

Ningunos 14 billones, el déficit sería de 30 billones de pesos de acuerdo a la Contraloría

El déficit fiscal sería de 30 billones de pesos de acuerdo a la Contraloría | Noticias Caracol

Tras la revelación, Carlos Córdoba pidió que las acciones que tome el Congreso sean a largo plazo ya que el hueco fiscal parte de un problema estructural.

Mientras que el gobierno Duque asegura que hay un déficit de 14 billones y ministros de la anterior administración aseguraron que la cifra es mucho menor, el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, aseguró que el hueco fiscal es más hondo, de más de 30 billones de pesos.

“Hemos podido encontrar que es un déficit estructural de más de $30 billones de pesos, que viene desde los años 90”, aseguró Córdoba.

Para el contralor, desde los años 90 se han realizado más de 15 reformas tributarias, pero estas, en vez de solucionar el déficit, han causado un problema mayor al bolsillo de los colombianos.

Por último, la cabeza del órgano de control declaró que dicho problema no debe ser tratado con acciones “momentáneas”, sino que debe pensarse en soluciones estructurales enfocadas en políticas a mediano y a largo plazo.    

Estas afirmaciones hacen parte del análisis de la Contraloría a la ley de financiamiento que entregará este martes a las comisiones económicas del Congreso.

Ver Comentarios

d