Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡No caiga! Delincuentes envían correos electrónicos informando de falsos comparendos

Simulan provenir de autoridades de tránsito y piden un encuentro. Secretaría de Movilidad explica que su correspondencia se hace de forma física.

Si le llegan correos electrónicos sobre supuestas fotomultas pendientes de pago, tenga en cuenta lo que señala la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

Dichos correos electrónicos son falsos. La cuenta de la que los envían no es la de este organismo, como también son falsas las leyes que citan para darle un aire de legalidad a esos mensajes.

Los números de los comparendos que relacionan no corresponden a la codificación, al igual que el número de infracción y, además, incluyen anexos que no abren o que son software malicioso.

La secretaría aclara que este organismo no notifica fotocomparendos vía correo electrónico, sino enviando correspondencia física a la dirección que usted tiene registrada en esa entidad.

Por eso, valide la procedencia de cualquier correo electrónico o llamada telefónica que usted reciba con estos reportes o pidiéndole datos personales.

Publicidad

Nunca entregue esa información personal que le pidan, y no abra esos archivos adjuntos ni dé clic a esos links de dudosa procedencia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias