Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No habrá venta presencial de electrodomésticos el tercer día sin IVA

La prohibición regirá el 21 de noviembre en almacenes de grandes superficies. Gremios esperan vender más de 5 billones de pesos.

El adelanto de la prima para los funcionarios públicos y de manera voluntaria para el empresariado colombiano, junto con todo el programa de ‘Madrúguele a la Navidad’ y ‘Compra lo nuestro’, son medidas que se espera sirvan para la reactivación económica en lo que queda de noviembre y en diciembre.

El tercer día sin IVA, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, por ejemplo, tendrá unas categorías digitales, otras presenciales y no solamente se encontrarán los descuentos de la reducción del impuesto, sino promociones adicionales.

“En el caso de los electrodomésticos, equipos de cómputo y comunicaciones, se suspende las ventas de manera presencial ese día. En el resto de productos, vamos a pedirles a los colombianos que cumplan con los protocolos de bioseguridad, que se dé el retiro programado durante las dos semanas siguientes”, dijo José Manuel Restrepo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Para los comerciantes, esta medida ayudará a alcanzar ventas por 5 billones de pesos ese día.

Además, los gremios explicaron las bondades de que el gobierno haya decidido adelantar el pago de la prima a los servidores públicos.

Hay que recordar que el día sin IVA beneficia la compra de productos como electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, prensas de vestir, calzado, implementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos agropecuarios.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO