Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No queremos acabar con todo”: Fenalco le responde a la ministra de Trabajo

“No queremos acabar con todo”: Fenalco le responde a la ministra de Trabajo

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, dijo que Alicia Arango “tuvo algunos lapsos por el síndrome del paro” nacional.

Todo comenzó en la mañana de este martes cuando la ministra de Trabajo, en el tablero de Noticias Caracol, aseguró: “A Fenalco se le chispoteó, dijo un día que había que acabar con todo, con los festivos, con las horas extras, con las indemnizaciones, con los intereses a las cesantías. O sea, que quedábamos sin ningún derecho, adquirido con tanto esfuerzo. Nosotros como gobierno decimos que no”.

Ante esta aseveración, realizada previa al paro nacional del 21 de noviembre, Fenalco salió al paso.

“Yo pienso que la ministra, quizás por el nerviosismo del síndrome del paro, tuvo algunos lapsos que vale precisarle a la opinión pública: no queremos acabar con todo como dijo ella equivocadamente”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Publicidad

Agregó, además, que la propuesta del gremio de los comerciantes es para quienes están desempleados.

“Una flexibilización laboral donde la forma de contratación sea flexible, donde las horas extras y los costos dominicales no sean tan costosos, que eso permita al empleador generar más turno de trabajo”, explicó.

Publicidad

También insistió en que nunca han propuesto tocar las cesantías de los trabajadores: “es absolutamente falso”.

Entretanto, los sindicatos se volvieron a pronunciar y recordaron que el problema de fondo está en el Plan de Desarrollo aprobado a mitad de año. Por eso, entre otras preocupaciones, saldrán a protestar este jueves.

En contexto:

Publicidad

¿Levantarán el pico placa o cambiarán los horarios de TM por el paro nacional? Los sectores que no participarán este 21 de noviembre en el paro nacional

  • Publicidad