Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No se dejó ningún faltante de $14 billones”: equipo económico del gobierno Santos

En un documento, los firmantes señalan que la administración de Duque aumentó los gastos autónomamente.

"En su modificación al presupuesto, el nuevo gobierno propuso un incremento en los gastos de funcionamiento e inversión no de $5 billones sino de $25 billones, inicialmente, y posteriormente de $14 billones. El nuevo gobierno tomó deliberadamente la decisión de incrementar el presupuesto que fue aprobado por el Congreso. Esa fue una decisión política deliberada del nuevo gobierno y no producto de un ‘faltante’ que le dejó el anterior", dice la misiva.

¿Cuáles son esas nuevas partidas que se incluyeron en el presupuesto?, señala la comunicación entre otros:

“$2,1 billones en Minhacienda para financiar ‘nuevos programas del plan de desarrollo 2018-2022’ (¿mermelada?)”, dice un aparte.

Publicidad

“$1 billón para el Mintransporte para la construcción, entre otras, de vías terciarias y otras de carácter regional (¿mermelada?). Estos proyectos pueden financiarse con recursos de regalías, como se ha hecho desde 2015, sin presionar el presupuesto general de la nación", se lee en otra parte.

Concluye la extensa comunicación que el nuevo gobierno está aumentando el gasto lo que lo obliga a buscar recursos con su ley de financiamiento.

Publicidad

Le pude interesar:

No se amplía IVA a productos de la canasta familiar: gobierno aceptó propuesta del Congreso

  • Publicidad