Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

No sea cómplice y denuncie a quienes suben precios de productos en la pandemia, pide Procurador

Es inaceptable el abuso con medicamentos e insumos tan elementales como los tapabocas, geles y gases para ventiladores automáticos, afirmó Fernando Carrillo.

El procurador dijo que estas situaciones tienen preocupado a su despacho, por lo que insistió en denunciar a los especuladores.

Según Carrillo, en el caso de Bogotá hay 18 mil efectivos de la Policía Nacional afuera, ante ellos hay que denunciar primero a quienes cobren de más. Luego, detalló, se debe poner denuncia penal ante la Fiscalía y luego solicitar a la Superindustria que regule esos establecimientos.

El funcionario lamentó que sigan funcionando farmacias que cobran “30 mil pesos por tapabocas, cuando hace dos semanas costaban 5 mil”.

“No podemos abusar” y hay que “ponerles el freno a los avivatos, a los que se aprovechan de la crisis”, insistió.

Por otro lado, Carrillo destacó que habrá miles de pruebas de COVID-19, “que es fundamental para lo que los epidemiólogos llaman detección precoz del virus”.

Por eso, hizo un llamado a las EPS para que diagnostiquen bien a los pacientes, “de otro modo se hace un gran daño porque estamos ante un gran subregistro de número de contagiados y tenemos que acelerar los procesos de entrega”.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO