Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No usar redes wifi públicas al hacer transacciones y otros consejos para cuidar la prima anticipada

En esta época del año aumentan los fraudes bancarios y los delitos cibernéticos. Siga estas recomendaciones.

No usar redes wifi públicas al hacer transacciones y otros consejos para cuidar la prima navideña.jpg

A cerca de 1,2 millones de colombianos se les consignó este lunes la prima anticipada y las largas filas a las afueras de los bancos dieron cuenta de ello. De ahí que las autoridades pidieron extremar las medidas para hacerle frente a la inseguridad y las estafas.

"Tengan claro que el servicio de Policía es permanente, que cuentan con él las 24 horas del día y, si requieren, llamen, solicítenlo gratis, sin importar la cuantía del dinero que se va movilizar", indicó la coronel Doris Manosalva, directora de Prevención de la Policía.

"Uno tiene que ser malicioso, estar pendiente, porque, si uno se duerme, grave", comentó Héctor Melo, ciudadano.

Y es que, precisamente, a punto de empezar diciembre, los fraudes bancarios y los delitos cibernéticos se incrementan.

Publicidad

"Antes de introducir usted sus claves de acceso virtuales o incluso su información de su tarjeta de crédito, revise que ese enlace esté bien escrito y que corresponda al enlace oficial de su entidad bancaria", explicó Santiago Castro Gómez, presidente de Asobancaria.

“Se han materializado 342 capturas relacionadas directamente con el tema de fraude financiero y 27 organizaciones delincuenciales han sido desarticuladas por parte de la Policía Nacional”, indicó Luis Fernando Atuesta, jefe del centro cibernético de la Policía Nacional.

Publicidad

Recuerde que sus datos personales son lo más valioso para los delincuentes, así que no haga uso de redes wifi públicas o gratuitas para sus transacciones.

  • Publicidad