Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nobel de Economía elogia reforma tributaria de Petro: ve bien que sector minero-energético pague más

"El valor de estos recursos realmente pertenece al pueblo colombiano", dijo Joseph Stiglitz durante un evento en el FMI donde minhacienda defendió el proyecto.

Nobel de Economía elogia reforma tributaria de Petro: ve bien que sector minero-energético pague más

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, defendió la reforma tributaria en un escenario internacional. Lo hizo en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional, institución que reconoció la necesidad de gobiernos como el colombiano de responder a las demandas sociales.

El funcionario hizo una exposición detallada del proyecto de reforma tributaria reiterando la necesidad de que el sector minero-energético aumente sus aportes y destacando otros puntos de la iniciativa.

"Un problema que tiene todos los países es la evasión de impuestos, entonces ese es un problema muy grande ciertamente en esta región. Colombia tiene esos mismos", fueron las enfáticas palabras de Ocampo.

Publicidad

El jefe de la cartera de Hacienda compartió panel con su antiguo colega en la Universidad de Columbia, Joseph Stiglitz, así como con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, IIan Goldfajn, quien reconoció los retos de gobiernos como el colombiano de hacer frente a las demandas sociales.

Publicidad

“No es una coincidencia que estamos hablando de Chile y Colombia, donde tenemos sociedades que alzaron sus voces muy alto, en ambos casos democráticamente para elecciones, pero también en las calles. Si nosotros queremos ser sostenibles, normalmente hablamos de sostenibilidad fiscal, necesitamos ser socialmente sostenibles”, dijo IIan Goldfajn.

A su vez, Stiglitz, premio nobel de Economía, elogió los esfuerzos de Ocampo por sacar adelante la reforma tributaria, incluso, la propuesta de que los sectores de petróleo y carbón paguen más: "El verdadero objetivo debería ser recoger lo que más se pueda de las rentas. El valor de estos recursos realmente pertenece al pueblo colombiano".

Ocampo también aseguró que luchar contra la evasión fiscal es otro punto fundamental de la reforma.

  • Publicidad