Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Normativa de fracking no tiene en cuenta protección a la salud y el medio ambiente”: experta

La toxicóloga Alba Rodríguez intervino junto con otros especialistas en una audiencia del Consejo de Estado, tribunal que estudia varias demandas contra esta práctica.

fracking.jpg

Otros especialistas en el campo señalaron que es importante hacer estudios frente a temas preocupantes como la liberación de elementos radioactivos en medio de los procedimientos de fracking.

“La salud y los seres humanos son los grandes olvidados por estas normas. En ningún parte encontramos cómo se va a cuidar a las personas. Estamos preocupados en cómo se hace la técnica, que pareciera infalible cuando no lo es”, señaló la toxicóloga Alba Rodríguez.

Por otra parte, Sergio Lopera, experto de la Universidad Nacional, agregó: “Yo considero es una necesidad, absolutamente, de hacer un estudio muy detallado; eso es un asunto que hay que considerar”.

Publicidad

YT

Publicidad

Normativas de fracking no tienen en cuenta salud ni medio ambiente, dicen expertos

La toxicóloga Alba Rodríguez intervino junto con otros especialistas en una audiencia del Consejo de Estado, tribunal que estudia varias demandas contra la práctica del fracking en Colombia.

  • Publicidad